sábado, 29 de octubre de 2011

Los Blondies siempre tienen razón

Por petición popular (y con cierto retraso, sorry!) subo la receta de los los blondies. Son una especie de brownies, pero sin tanto chocolate, por eso el nombre.

Ingredientes

  • ¾ cup (150 gr) de mantequilla

  • ¾ cup (150 gr) de azúcar moreno

  • ¾ cup (150 gr) de azúcar blanco

  • 1 cucharilla de esencia de vainilla

  • 2 huevos

  • 1 cucharilla de levadura

  • 2 ½ cups (330 gr) de harina


Opcional

  • 1 cup (½ tableta) de trozos de chocolate

  • nueces troceadas


Pasos

  1. Sacar la mantequilla de la nevera con antelación, para que se deje batir

  2. Encender el horno para que se vaya precalentando

  3. Mezclar la mantequilla, el azúcar, la vainilla y los huevos en un bol.

  4. Mezclar la levadura con la harina en otro bol (así se distribuye mejor la levadura).

  5. Añadir la harina+levadura al resto (poco a poco, para que no se forman bolitas)

  6. Yo siempre le echo chocolate, pero se puede poner nueces o ambas cosas. Eso ya va con gustos. Los trozos de chocolate no deberían ser demasiado pequeños.

  7. ¡Ya tenéis la masa! :)



Hornear

Molde
Como molde podéis utilizar cualquier bandeja para hornear pasteles o si hacéis doble masa directamente la bandeja que viene con todos los hornos. Poned papel de hornear primero para que no se os pegue y luego extended la masa de forma homogénea. Debería tener entre 2 y 3 dedos de alto.

Temperatura
Depende mucho del horno. Yo suelo ponerlo a 170º con ventilador. (Si vuestro horno no tiene ventilador podéis subir un pelín la temperatura).

Tiempo
Lo único difícil de esta receta es acertar con el tiempo. La masa puede tardar entre 20 y 30 min en estar hecha. Ojo, los brownies no quedan duros en el horno. Encontrar el punto entre que os salgan crudos y que sean una es cuestión de probar.

Truquis
En cuanto a los ingredientes: La levadura a la que me refiero es de repostería (no la de hacer pan), por ejemplo la de la marca "Royal". Y yo suelo coger chocolate negro (por ejemplo el de repostería de Valor) porque la masa es muy dulce y pega que el chocolate sea un pelín amargo. Pero eso va con gustos :)

Para conseguir los trozos de chocolate se puede romper a mano o meter la media tableta en una bolsa de congelados y darle unas cuantas veces con un martillo.

La masa hay que cortarla cuando aun está templada, normalmente en cuadraditos. Luego dejad que termine de enfriarse y cojerá la consistencia adecuada.